martes, 29 de noviembre de 2011

Un nuevo videojuego sobre el Yasuní

Ayer se realizó el lanzamiento del juego interactivo ‘The age of Yasuni’ (La edad del Yasuní) en la capital azuaya. Es una propuesta de la organización Oilwatch que es parte de la Red de resistencia a las actividades petroleras en países tropicales.
‘The age of Yasuni’ fue creado por jóvenes cuencanos de la firma Makma Bit. Desarrollaron un juego multimedia y multiplataforma. Puede descargarse para iPhone y computador de la web: www.amazoniaporlavida.org Los usuarios pueden liberar batallas en contra de la actividad petrolera e impactos en distintos escenarios como el Yasuní, Brasil, Indonesia, Alaska, Sudeste Asiático, África y mar del Norte.
Cualquier persona puede descargar gratuitamente el juego en pocos niveles. Si prefiere el más avanzado vale USD 0,99. Ese dinero será para la iniciativa Yasuní ITT. Según Diego Abad, de Makma Bit, la idea es generar concienciación en la sociedad y en el ámbito internacional.
El juego tiene información sobre los escenarios petroleros, la riqueza natural y por qué conservarla, entre otros.
Sobre el Yasuní, ayer, el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, también presentó en Viena la iniciativa, como un futuro modelo para un desarrollo más sostenible del mundo e insinuó que el país podría esperar más tiempo para conseguir apoyo internacional. Lo hizo en la conferencia general de la ONU para el Desarrollo Industrial. Esta iniciativa pretende no explotar 800 millones de barriles de crudo a cambio de una compensación.


0 comentarios:

Publicar un comentario