lunes, 7 de noviembre de 2011

Cómo hacer que un lector de libros electrónicos sea más verde


Uno de los avances de la tecnología que inadvertidamente ha ayudado a la conservación del ambiente, tiene que ser la creación de los lectores de libros electrónicos. En la tienda de libros de Amazon, por ejemplo, ya se ha alcanzado la mítica cifra del millón de ejemplares de libros electrónicos por un mismo autor independiente.
Si eso no les suena interesante, tal vez no están considerando que eso quiere decir que no se usó papel para imprimir esa enorme cantidad de libros, sino que fueron destinados al formato de Kindle. Y, bueno, siempre estamos en pro de que no se necesiten talar más bosques.
Sin embargo, para recargar los dispositivos en los que se pueden leer libros electrónicos, seguimos necesitando electricidad. Y es en donde un inquieto usuario de estos lectores de ebooks llamado flapke puso manos a la obra para llevar un Kobo más allá y traerlo del lado verde de La Fuerza.
La modificación que se puede consultar en Instructables paso por paso, logra que el Kobo pueda recargarse por medio de energía solar. Por supuesto, esto supone tener ciertas habilidades en electrónica y que van a violar la garantía de su lector. En teoría, estas mismas instrucciones pueden seguirse para cualquier tipo de ebook reader, así que si quieren seguir salvando árboles y tener un gadget completamente verde, pueden hacerlo.




0 comentarios:

Publicar un comentario