miércoles, 30 de noviembre de 2011

Área protegida de Santa Elena se reforesta con mangles rojos

En la Reserva de Producción Faunística Marino Costera Puntilla de Santa Elena (REMACOPSE) desde el 21 de noviembre, se inició la reforestación con mangles rojos (Rhizophora mangle), en el sector del canal de laboratorios de La Diablica del cantón Salinas, hasta la fecha se han sembrado 2.000 ejemplares en un área de 2 Km lineales de un total de 8.000 mangles rojos que se sembrará en esta área.
Esta actividad es un componente del proyecto de Recuperación de Ecosistemas Marinos Costeros de la zona de influencia directa del Área Protegida REMACOPSE, que se inició como parte de un compromiso presidencial asumido por el Ministerio del Ambiente el 25 de marzo del 2011.

El proyecto es desarrollado por la Dirección Provincial del Ambiente de Santa Elena, gestionado con fondos de la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera; ejecutado por “Fundación CALISUR” con apoyo de la “Asociación para el Uso, Manejo y Conservación del Manglar de la Comuna Palmar”.

El Ministerio del Ambiente fomenta la conservación de los ecosistemas de la Provincia de Santa Elena y se espera que la reforestación con 8 mil mangles rojos se cumpla con éxito hasta fines de noviembre./Ministerio de Ambiente.


0 comentarios:

Publicar un comentario