martes, 29 de noviembre de 2011

No más bares cerca de la UTMACH

Municipio prohibió expendio de bebidas alcohólicas a 378 metros a la redonda de la universidad.

Después de tanta lucha y reclamos, los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) que trabajaron arduamente para que se apruebe la resolución número 569-2011-S.O, este lunes lo consiguieron.
En sesión ordinaria el Concejo Cantonal de Machala aprobó prohibir el funcionamiento de establecimientos dedicados a la venta y expendio de bebidas alcohólicas a 378 metros, a la redonda de la universidad.
Quienes representan a la Asociación Escuela de Derecho, Asociación Escuela Ciencias de la Educación, la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) filial El Oro, y los movimientos Frente de Izquierda Universitario (FIU) y Nueva Universidad, se mostraron ayer satisfechos con la noticia puesto que esto ya es el primer paso para que, de una vez por todas, desaparezcan los bares que se ubican en los alrededores de los predios de la UTMACH.
Los estudiantes, en rueda de prensa, informaron sobre las acciones que tomarán ahora, con la resolución en mano y advirtieron que no descansarán hasta terminar con la de bares y discotecas, que representan un alto índice de inseguridad para quienes se educan y trabajan en este centro de educación superior.

Prohibiciones
Licoreras, discotecas, bares, barras, karaokes, peñas, salas de billar, todo está prohibido a 378 metros a la redonda de la UTMACH, que ocupa en total 300.25 hectáreas.
En el artículo 2 de esta resolución se establece que: “La presente resolución entrará en vigencia desde la fecha de aprobación y será publicada en la Gaceta Oficial y dominio web de la institución para su pleno conocimiento”. La aprobación se dio este lunes 28 de noviembre por el Concejo Cantonal, por lo que ya está en plena vigencia.

Ahora por la clausura
Hoy, a partir de las 10:00, los estudiantes universitarios entregarán la resolución aprobada a Édgar Córdova, gobernador de la provincia; y a Édgar Ordóñez, intendente de la Policía de El Oro, para que se proceda a la clausura definitiva de estos centros de diversión.



0 comentarios:

Publicar un comentario