lunes, 21 de noviembre de 2011

Ex pescador revela la cruel realidad de la industria atunera

Ya hemos oído durante años que la pesca del atún tiene terribles consecuencias pues entre las redes de los barcos atuneros caen también animales de otras especies como delfines, ballenas, marlines, rayas, etc. Muchas empresas han negado que esto sea verdad e incluso claman que su atún está “limpio”.
Pues ahora un ex-pescador ha revelado la realidad de esta millonaria práctica. Utilizando FAD’s, Fish Aggregating Devices en inglés, una serie de redes y objetos que llaman la atención del atún y toda clase de fauna marina, la industria atunera ha logrado maximizar el número de ejemplares capturados a un altísimo costo: aniquilando todo a su paso.
Además, como atrae a todos los peces por igual incluso los atunes que aún son muy pequeños para ser capturados caen en las redes y se interrumpe el proceso natural de reproducción y ciclo de vida de la especie, comprometiendo así la pesca futura.
GreenPeace publicó este video donde podemos ver qué es lo que realmente sucede:
*La voz del colaborador anónimo fue distorsionada para proteger su identidad. Se recomienda habilitar los subtítulos del video. 
Aunque el video es un poco fuerte, es un llamado a los consumidores a enterarse de qué es lo que están haciendo las empresas a quienes les compran sus alimentos y exigirles un comercio y explotación de recursos responsables.

0 comentarios:

Publicar un comentario