lunes, 21 de noviembre de 2011

Arroz milagroso que necesita menos agua para crecer y emite menos metano

Un nuevo tipo de arroz que esta siendo cultivado por la Universidad de Ciencias Agrícolas de Bangalore, en la India ofrece muchas ventajas sobre las variedades de arroz tradicional ya que requiere menos agua para crecer, es más rico en proteínas y emite menos metano durante su ciclo de vida.
Este arroz, que no está modificado genéticamente, utiliza el 60 por ciento menos de agua que los cultivos de arroz convencional. Sólo senecesita ser regado una vez a la semana, incluso en climas áridos y puede estar hasta 15 días sin agua.
Desde un punto de vista nutricional, el arroz tiene entre 14 a 15 por ciento  de proteínas en comparación con el siete a ocho por ciento en el arroz convencional. También se pueden cosechar más rápidamente con un rendimiento similar al arroz convencional, por lo que es ideal para alimentar la creciente población del mundo.
Hasta ahora, sólo en un cinco por ciento de los campos de arroz están utilizando este nuevo tipo de cultivo, pero los investigadores tienen la esperanza de que a medida que se corre la voz acerca de este enfoque con el arroz, que se extenderá a otras zonas.


0 comentarios:

Publicar un comentario