miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los 12 Eco-tips imprescindibles para una vida sustentable

1.- Comprar sólo aparatos que ahorran energía. Chequea que funcionen con pilas recargables.
2.-Televisores, vídeos y reproductores de DVD utilizan cientos de millones de dólares en electricidad al año, además de marcar una impresionante huella de carbono, ya que se dejan en stand-by. Apágalos o consigue nuevos dispositivos de energía de reserva segura (que le permiten dejar los dispositivos en stand by sin necesidad de utilizar la energía), siempre es más entretenido salir a jugar, leer sobre un verde prado, o hacer deportes.
3.-Lava la ropa a 40 ° C max – se utiliza un tercio menos de energía, que haciéndolo en  60 ° C – y hazlo con cargas completas. Prueba algunos de los detergentes de lavado más ecológico.
4.-80% de la pérdida de calor del hogar se evita mediante la instalación de aislamiento en la cavidad de la pared, aislamiento del desván y acristalamiento con doble vidrio. Trata de usar un poco de aislamiento ecológico en lugar del tipo convencional. Con estas medidas no tendrás que contaminar tu hogar con calefacción poco limpia. También puedes implementar el calentador solar en base a latas(de cerveza que juntaste en el verano).
5.-Si vives en un país que tiene diversificada su matriz energética, tienes suerte (porque acá en Chile te envidiamos), prefierela. Sino es así, intenta alimentar tu casa a partir de energías renovables, ya sea micro eólica, solar de agua, la energía solar fotovoltaica o hidráulica – es mucho más fácil concretarlo en zonas rurales. Busca fondos concursables y becas para implementarlo.
6.- Preocúpate de apagar la calefacción de las habitaciones no utilizadas.
7.-Baja el termostato – créanlo o no, bajando 1 ° C ahorra hasta un 10% . Podrás advertirlo en el descuento en tu factura. Si quieres mitigar las bajas temperaturas utiliza cortinas gruesas para mantener el calor durante los meses de invierno.
8.-Consigue un eco temporizador para que nunca esté una luz encendida si es que no la están utilizando.
9.-Reemplaza las ampolletas o  bombillas por tubos fluorescentes compactos. Se reduce muchísimo el gasto de electricidad.
10.- Durante la conducción, tratar de ir a velocidad crucero a 70 millas por hora en la autopista, ya que  vas a conservar el combustible. También cargar tu teléfono móvil, iPod, PDA y baterías recargables de la toma de mechero del coche en lugar de utilizar su red en el hogar o la oficina. Y obviamente, si puedes prescindir vehículo, hazlo! Utiliza el trasporte público, o mejor aún, la bicicleta. Ahorraras dinero, ganaras en salud y ayudarás al medio ambiente.
11.- Si tienes niños pequeños tratan de usar pañales de género. Así no eres cómplice del negocio maderero, forestal, y de las contaminantes celulosas. Si es complejo lavarlos, utiliza un servicio de lavado de pañales – que utiliza 41% menos de agua que el lavado en casa.
12.- Adoptar las 5 R :  Reducir – Reutilizar – Reciclar – Reparar – Recambiar – como todo lo que pueda.


0 comentarios:

Publicar un comentario