miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pelicanos manchados con petróleo ganan el “Pulitzer de la fotografía”


El ganador del importante concurso de Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Yearha sido el fotógrafo español Daniel Beltrá, con una serie de seis fotografías tituladas “Still life in oil”.
El Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year, que pertenece al Museo de Historia Natural de Londres y la revista de Vida Salvaje de la BBC, es uno de los concursos más antiguos y prestigiosos en fotografia de naturaleza.
Con 47 ediciones y desde el año 2009 bajo el financiamiento de Veolia, una empresa de servicios ambientales, es considerado el Pulitzer de la fotografía. Este año más de 40 mil fotógrafos postularon sus trabajos al concurso y es importante destacar que sólo se aceptan imágenes de entornos silvestres y animales salvajes.
Aún hay vida en el petróleo
Daniel Beltrá, español radicado en Estados Unidos, ganó la categoría principal gracias a su serie de fotos del proceso de limpieza de pelicanos manchados con petróleo en un centro de recuperación de aves en Fort Jackson, Luisiana.
“Al principio me sentía mal cuando al tomar imágenes de un desastre natural encontraba belleza en alguna de las tomas, pero ahora me doy cuenta de que al retratar esa belleza consigo concienciar al público de la necesidad de proteger un planeta cada vez más acosado”, declaró Beltrá al diario El Mundo el pasado 20 de octubre.
Las imágenes pueden ser apreciadas hasta el 11 de marzo de 2012 en una exposición en el Museo de Historia Natural de Londres, junto a las fotografías de las otras 17 categorías.

0 comentarios:

Publicar un comentario