jueves, 3 de noviembre de 2011

Crea tu propia pasta de dientes en casa



Para tener unos dientes fuertes y una sonrisa irresistible, lo más importante es mantenerse alejado de ciertas sustancias tóxicas que contienen las pastas dentífricas.
Debes evitar los siguientes componentes:
El laurilsulfato sódico (SLS), ya que  puede secar la boca y causar úlceras bucales.
El peróxido de hidrógeno y la glicerina, que secan y pueden conducir a la sensibilidad dental.
El fluoruro o flúor, un ingrediente es bien común en dentífricos para el control del sarro y la caries. Lo cierto es que llegados a los 25 años, el flúor no fortalece el esmalte, dicen los expertos.
Para elegir un buen dentrífico busca que contengan lo siguiente:
Agentes alcalinizantes como el bicarbonato de sodio, coenzima Q10 y aloe vera, que reducen la inflamación en la boca y alivia la irritación de encías.
Abrasivos naturales a partir de las fibras naturales del árbol del peelu indio o de tierra de diatomeas, unos sedimentos blandos que quitan suavemente las manchas sin dañar el esmalte dental.
Xilitol. Este azúcar natural lucha y hasta sana las caries en desarrollo al detener el crecimiento de las bacterias que causan caries.
Co-Q10, que se ha demostrado cura y previene la gingivitis, al tiempo que el aloe calma las encías.
La pasta dental ideal sería la combinación de xilitol, Co-Q10, aloe y extracto de hoja de olivo ayuda a prevenir las caries a la vez que impulsa la salud de toda la boca.
Pero si con todo esto quedaste un poco confundid@ y la letra chica de los envases es más minúscula que la de tu crédito de consumo, tranquil@. Tenemos la opción, natural por lo demás, de que confecciones tu propia pasta para limpiar tus dientes y quedar listo para una cita romántica.
¡Anota!
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 / 2 cucharadita de sal marina, molida muy fina
  • 1 gota de aceite esencial de menta, hierbabuena, naranja dulce, clavo de olor o de canela
  • Unas gotas de agua
Mezcla todo y asegúrate que quede consistente. Y luego, cepillate. Ya verás lo efectiva que puede ser la fórmula casera.


0 comentarios:

Publicar un comentario