lunes, 7 de noviembre de 2011

Invernaderos portátiles en NY

Un invernadero fácil y rápido de armar en cualquier terreno vacío, según los impulsores de la iniciativa podría producir hasta 3,500 kilos de alimento cada trimestre.
En Brooklyn (EU) uno de los barrios de mas bajos ingresos y con mas alta obesidad,  se construirá el primer Invernadero Instantáneo (Pop-up Greenhouse).

El proyecto no sólo pretende entregar alimentos sanos a la comunidad, sino que también planean convertir el espacio en un centro de educación. Coordinando con los colegios locales visitas para aprender sobre la relación entre ciencia, nutrición y cambio climático. Los residentes podrían tomar clases sobre agricultura urbana y construcción de invernaderos.
El invernadero sería de ubicación temporal con una estructura desarmable en vez de permanente ya que de esta manera si el terreno debe ser utilizado, se puede mover a una nueva ubicación con rapidez. También, mientras la estructura sea temporal, se evitan muchas burocracias en torno a la construcción.
El proyecto es parte de varias iniciativas que intentan fomentar el cambio social desde el diseño conectando diseñadores, organizaciones sin fines de lucro, grupos comunitarios y agencias de la ciudad de Nueva York.
En definitiva una buena idea impulsado desde el tejido social del barrio, a tomar ejemplo este tipo de iniciativas valen la penan copiarlas y difundirlas.

0 comentarios:

Publicar un comentario