domingo, 13 de noviembre de 2011

Crean celulares ecológicos hechos con maíz


Ya son varias las compañías que se están atreviendo a crear teléfonos móviles, con características amigables para el planeta. Si bien los nuevos ecomodelos no poseen una tecnología de punta, si son más baratos, ecológicos y con diseños vanguardistas.
Samsung E1107 Crest Solarmóvil de SharpCoral 200LG eco PlanNokia N79 ECO F268 de Samsung Motorola W233 Renew, son algunos de los modelos pioneros fabricados a base de maíz. Donde, por ejemplo el de Samsung, tienen un 40% de la carcasa exterior del Reclaim está hecho con bio-plásticos procesados a partir del maíz.

Esto contrasta con el uso de materiales contaminantes como el PVC que son comunes en los aparatos electrónicos actuales. El aporte ecológico no termina ahí, ya que obviamente la caja y hasta la tinta están hechas con materiales orgánicos o reciclados.
Los nuevos celulares verdes no traen libro de instrucciones, ya que todo se puede ver en Internet  y así se evita el uso de innecesario papel.
En el mundo hay cientos de millones de teléfonos celulares en desuso y otro millones que vendrán. Las baterías de estos contaminan enormemente el planeta y el teléfono, en si, es muy difícil de reciclar, por ello un móvil de material orgánico viene a ser la solución del futuro, para no quedarnos con tanta basura telefónica.
Aunque los móviles verdes no tienen tantas características modernas como el último Iphone, tampoco son tan retrogardos ya que traen teclado QWERTY completo, GPS, cámara con 2 megapixeles con grabación de video, ranura para tarjetas de hasta 32GB, navegador web y acceso al correo electrónico. Teléfonos taquilleros, cómodos, ideales para gente sencilla y preocupada por el planeta.





0 comentarios:

Publicar un comentario