domingo, 1 de enero de 2012

Terremoto grado 7 sacude Japón sin dejar muertos ni heridos

Mientras todos celebrábamos la llegada de 2012, nuevamente el país nipón perteneciente al denominado “Cordón de Fuego” del Pácifico, sorprendió a sus habitantes con un sismo de 7 grados.
El temblor se produjo a las 14H28 (05H28 GMT) a una profundidad de 370 kilómetros, en Torishima, una isla situada a unos 560 km al sur de Tokio, según la Agencia Meteorológica Japonesa. No hubo alerta de Tsunami, ni daños materiales ni humanos que lamentar. 
Justo cuando el emperador Akihito declaró: “Nuestro país atraviesa tiempos difíciles a causa del terremoto y otros factores. (…) Sin embargo, espero que el corazón de la gente seguirá estando con quienes han sufrido y que todos continuaremos trabajando juntos para construir un futuro mejor”, se desató el movimiento telúrico, en vísperas de las celebraciones de Año Nuevo.
Unas 20.000 personas murieron o desaparecieron en el terremoto grado 9 el pasado 11 de marzo de 2011, que desató un Tsunami que arrasó con las costas, provocando el accidente nuclear en la central atómicaFukushima Daiichi, más nocivo que tenga memoria la humanidad, superando la tragedia de Chernobil (Ucrania) en 1986.


0 comentarios:

Publicar un comentario