martes, 3 de enero de 2012

Consejos básicos a la hora de adoptar un perro

Victoria Stilwell, una reconocida entrenadora de perros, ha publicado una lista de consejos que pueden ser muy útiles para aquellas personas que están buscando adoptar una mascota.
No todos los perros acaban en un refugio después de haber pasado toda su vida en la calle; algunos también fueron abandonados por sus dueños o tienen problemas de comportamiento.
Al llegar al refugio es muy importante no dejarse llevar por las primeras apariencias, positivas o negativas, y tomar en consideración otros factores para poder elegir la mejor mascota que pueda ajustarse a tu personalidad.
En resumen, lo que debes considerar para elegir a un perro es:
1. La personalidad del perro en la perrera no será la misma en casa: El ambiente de estrés, el aislamiento y otros factores pueden hacer que un perro sea particularmente entusiasta o temeroso cuando pasas a su lado en la perrera. No juzgues a un perro por su comportamiento dentro de la jaula.
2. Busca un perro interactivo, vital: Si tienes la oportunidad, lleva al perro a un lugar neutral, fuera del refugio, y preséntale a otras personas, incluso a algún otro perro tuyo. Si su reacción es correr, jugar, y mostrar un lenguaje corporal amigable, relajado, entonces es un candidato ideal.
3. Pedir información al personal encargado del refugio: Desconfia si insisten en colocar a algún animal, podría no ser el adecuado para nosotros. Si ya tienes a uno en mente, pregunta detalles del comportamiento (si se lleva bien con otros perros, si responde a órdenes como sentarse o quedarse quieto, si gruñe o muerde cuando ve amenazadas sus cosas, como un juguete o comedero…) y pregunta sobre su historia clínica. Trata de preguntarle a más de un encargado para recabar la mayor cantidad de información posible.

Y finalmente, recuerda que adoptar es una responsabilidad y un compromiso. Si vas a adoptar una mascota, asegúrate de tener el tiempo y el espacio necesarios para brindarle la mejor calidad de vida posible. 



0 comentarios:

Publicar un comentario