domingo, 29 de enero de 2012

Los monitores viejos ahora son papeleras de reciclaje

El Proyecto Génesis, creado por J Edson Azevedo, consiste no solo en crear arte con materiales reciclados sino en educar ambientalmente a niños y jóvenes sobre el uso y aprovechamiento de los materiales.
Una de sus propuestas es la de utilizar las carcasas de monitores viejos como botes de basura; ya sea para materiales reciclados o hasta para pequeños electrónicos y baterías que puedan ser reutilizados o que necesiten ser desechados de manera especial.
Azevedo cuenta que después de que un vecino le regalara algunos monitores viejos, decidió darles un nuevo uso pero en lugar de crear algo para sí mismo, lo volvió un pequeño proyecto dentro de su comunidad.
Una gran lección nos deja su propuesta, que no toma mucho tiempo pensar en maneras en que nosotros mismos podemos ayudar al desarrollo y conservación de nuestro entorno. Además, reutilizar el eWaste ayuda a reducir el impacto que causan las millones de toneladas generadas cada año, con eso de que los electrónicos cada vez tienen menor tiempo de vida.




0 comentarios:

Publicar un comentario