lunes, 16 de enero de 2012

Molécula recién descubierta podría revertir el calentamiento glObal

Un grupo de científicos ha descubierto una molécula poco conocida en la atmósfera que podría desempeñar un papel importante en la reducción de la contaminación y el calentamiento global en la actualidad.
¿Haz oído hablar alguna vez sobre Criegee Biradicals?
Si no es así, no te cuestiones tanto, ya que es perfectamente normal. Durante las últimas seis décadas desde que se lanzaron las primeras hipótesis sobre las “Criegee Biradicals“, no se había podido confirmar su existencia solo se trataba de una molécula hipotetica.
Por esa simple razón, nadie se molestó en realizar algún tipo de investigación sobre ellas. Pero como todo cambia con eltiempo, Las Criegee pronto podría estar recibiendo el reconocimiento que en realidad merecen.
Las “Criegee Biradicals” oxidan los contaminantes y favorecen la formación de nubes con el potencial necesario paraenfriar el planeta, ya que los compuestos reaccionan mucho más rápido de lo que los científicos se plantearon en una primera instancia.
La increíble capacidad de estas moléculas hace que reaccionen al momento en que entran en contacto con los contaminantes.
Hasta ahora sabemos que reaccionan con los contaminantes, como el dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre, convirtiéndolos en nitrato y sulfato que llevan a la formación de aerosoles y, finalmente, la formación de nubes.En última instancia, biradicals Criegee podría ayudar a enfriar el planeta, tienen el potencial de transformarse en “un gran alivio parael cambio climático”.
Este gran avance para la ciencia y tecnología que una vez más se abren paso a ayudar nuestro planeta, independiente que cual sea el potencial de las moléculas, es un gran ‘SI que se puede hacer algo a tiempo’.
La investigación se publicó hoy en la revista Science. El líder del estudio, fue el Dr. Carl Percival, de la Universidad de Manchester, que mencionó lo siguiente:
“Hemos sido capaces de cuantificar qué tan rápido las Criegee Biradicals reaccionan por primera vez.”
“Nuestros resultados tienen un impacto significativo en nuestra comprensión de la capacidad oxidante de la atmósfera y tienen amplias implicaciones que van de la contaminación y el cambio climático.”



0 comentarios:

Publicar un comentario