miércoles, 25 de enero de 2012

Ropa tejida hecha con papel periódico reciclado

Ivano Vitali, un artista y escultor italiano, también cree en la filosofía verde y se le ocurrió una manera poco usual de reutilizar el papel periódico y de revistas: tejiéndolo para crear delicadas piezas de ropa como bufandas, guantes y vestidos.
Primero corta el papel en tiras y lo divide por colores, para evitar tener que usar colorantes adicionales. Después tuerce las tiras de papel fuertemente, de manera que logra crear una larga tira al estilo del estambre tradicional, con la cual después teje las piezas con la ayuda de agujas especiales.
Por supuesto que sería un poco complicado utilizar estos modelos en la vida diaria, pero la idea del artista es más bien la de crear arte sin lastimar o comprometer al medio ambiente; y cree que la mejor manera de hacerlo es a través del reciclaje. Por eso eligió este tipo de papel.
Otros artistas se refugian en utilizar otros recursos para poder expresarse sin dañar al medio ambiente, como es el caso del grafitti invertido y del hecho con musgo vivo. 






1 comentario:

  1. ESPECTACULAR IDEA ESO ES DAR MAYOR OPORTUNIDAD A LA VIDA ,GRACIAS POR COMPARTIR ,

    ResponderEliminar