lunes, 2 de enero de 2012

¿Conoces a las tortugas de caparazón blando?

Existen varios tipos de tortugas que no cuentan con el típico caparazón duro para protegerse de los depredadores, y uno de los más comunes es la tortuga de caparazón blando de Florida (Apalone ferox).
Con una trompa tipo snorkel, cuello largo y un grueso caparazón suave de cuero, tienen un peculiar aspecto que las hace muy interesantes a los ojos del espectador. Viven en las aguas del sur de los Estados Unidos, principalmente en Florida y Alabama.
Pueden llegar a medir hasta 75 cm, siendo las hembras hasta 15 cm más grandes que los machos.
Su fisonomía más ligera que las de otras especies les permite ser una de las tortugas más rápidas en tierra firme; habilidad que les es muy útil a la hora de escapar de un depredador. También son excelentes excavadoras y su especialidad es construir túneles dentro del lodo subacuático, donde les gusta esconderse la mayor parte del tiempo.
A diferencia de otras tortugas, solo llegan a vivir unos 30 años en cautiverio y unos tantos menos en su hábitat natural.
Son mascotas muy populares y, desafortunadamente, también tentempiés muy codiciados. Por el momento siguen siendo una especie abundante, y qué bueno, porque son realmente fascinantes.
A continuación un video que demuestra lo rápido que pueden moverse; les costará creer que es verdad. Disfrútenlo.




0 comentarios:

Publicar un comentario