jueves, 26 de enero de 2012

Científicos ya tienen la “pócima de la invisibilidad”

Quién no soñó alguna vez con ser invisible, y hacer travesuras, entrar a los vestidores, asustar a los amigos, etc. Hoy los expertos ya tienen lista la “pócima de la invisibilidad” claro que esta aun no es para los humanos o seres vivos.
Fue un grupo de científicos de Texas quienes consiguieron que, por primera vez, un objeto tridimensional se volviera invisible sin necesidad de un engorroso proceso químico de por medio. Así se mostró en el New Journal Physsic, donde se publicó el estudio.
La poción de la invisibilidad se llama en realidad “encubrimiento plasmónico” el que consiste en ocultar un tubo cilíndrico de 18 cm en un rayo de microondas. El objeto luego se hace no visible al aire libre.
Según los expertos, el secreto está en el tratamiento de la luz y en los metamateriales plasmónicos que hacen que el objeto se vuelva invisible, o mejor dicho, transparente.
El descubrimientos es un gran aporte a la ciencia dado que no importa el tamaño y el color del objeto, ya que la técnica sirve de igual manera, el siguiente paso será que el objeto se pueda hacer invisible a simple vista y no solo en exteriores.
Por otro lado, hay señalar que la naturaleza va mucho más adelante de las pretensiones del hombre, ya que en los animales existen especies invisibles hace miles de años, como algunos peces que son transparentes para que no los vean los depredadores, un ejemplo de ello es la Larva de Lenguado.
El camuflaje también es un tipo de invisibilidad, algunos reptiles, peces e insectos son verdaderos expertos en esta técnica logrando camuflarse de tal manera que es imposible verlos.
Los sorprendentes descubrimientos de los científicos, muchas veces, no son nada comparado con la maravillosa naturaleza.




0 comentarios:

Publicar un comentario