lunes, 16 de enero de 2012

Eco-cargadores para móviles que cuidan el desperdicio de corriente eléctrica

Muchos de los aparatos electrónicos que utilizamos hoy en día nos facilitan la vida, e incluso contribuyen al ahorro y mejor aprovechamiento de los recursos en nuestra vida diaria. Pero, al mismo tiempo, también dependemos más de los mismos — y de la corriente eléctrica.
Cuando dejamos conectado un aparato eléctrico, aunque esté apagado o completamente cargado, la corriente no deja de fluir y por lo tanto el consumo sigue; con menor intensidad que cuando está prendido pero aún así lo desperdiciado es bastante. Para tener una idea, solo en Estados Unidos, se desperdicia el equivalente a 3 mil millones de dólares en energía vacía o “vampiro”.
Le llaman energía vampiro pues es succionada de las tomas de corriente, aún cuando están apagados los aparatos. La compañía Bracketron desarrolló algo que muchas otras compañías han tratado de perfeccionar a lo largo de los años desde que se descubrió el desperdicio: una línea de cargadores inteligentes que sepan cuando un aparato está apagado o completamente cargado y corten el suministro de energía efectivamente.
Estos eco-cargadores están disponibles para dispositivos móviles que utilicen entrada USB y los de la familia Apple. La compañía espera pronto poder ofrecer estos eco-cargadores y eco-protectores de corriente para otros aparatos domésticos y así ayudar a reducir el consumo eléctrico en stand-by. 


0 comentarios:

Publicar un comentario