martes, 10 de enero de 2012

Rayos UV podrían reemplazar el cloro en la potabilización del agua

El problema del agua es cada día más complejo. Actividades como La carrera por el Agua  o Cicleando por el Agua , dan cuenta del impacto que tiene en diversas comunidades la crisis del vital elemento que, a causa de su escasez y falta de potabilidad, provoca una alta tasa de mortalidad, sobretodo infantil.
Por eso es siempre bienvenida la investigación para hacer más efectiva la purificación del agua. Es el caso de un chileno, estudiante de pre-grado en la carrera de Ingeniería Física de la Universidad de Santiago de Chile, que preparó su tesis inspirada en los sistemas implementados por la India, que mediante rayos ultravioleta desinfectan el agua.
El tesista busca crear con este proyecto una base tecnológica para fabricar, certificar y comercializar, sistemas autónomos de purificación del agua, remplazando así el uso de químicos como el cloro. Este sistema también se puede aplicar a piscinas, lo que abarataría los costes de mantención.
“Los sistemas de purificación con rayos UV pueden ser instalados en cada vivienda, no alteran el sabor ni el color del agua, no representan invasión física ni química, por ser ésta en base a radiación electromagnética, y no resulta invasiva para quien la bebe”, explica el entusiasta investigador.


0 comentarios:

Publicar un comentario