miércoles, 28 de diciembre de 2011

Unasur prohíbe en todo el Cono Sur el uso de automóviles los domingos!

¿Te imaginas una ciudad sin ruido de automóviles, estrés por los tacos y polución por las emisiones de carbono? Difícil, más cuando nuestras principales ciudades están cada vez más saturadas por el creciente parque automotriz.
Sin embargo, la Unión de Naciones SuramericanasUnasur, en busca de ese objetivo de “construir una identidad y ciudadanía suramericanas y desarrollar un espacio regional integrado”, quiere volver a las raíces más puras de esta parte del mundo.
El objetivo de todo esto es ir fomentando hábitos saludables entre la población, incentivando rutinas propias de una vida sustentable entre los habitantes de gran parte del Cono Sur. Para toso esto es que se ha ideado un plan que prohibirá a partir de abril de 2012, la circulación de automóviles en las principales ciudades de los países que lo integran. Solamente podrán circular vehículos de emergencia, y para traslados en carretera, no así en el perimetro urbano.
De esta forma se pretende valorizar el uso de la bicicleta, y potenciar la importancia de los peatones en una ciudad libre de autos. Ya lo sabes, comienza a ejercitarte porque los domingos, si quieres ir a algún lugar, deberás ocupar tu “biopoder” . Comienza por estirar tus amortiguadores, cambiar tu aceite, inflar tus llantas, destapar el carburador, y que mejor haciéndolo desde ya, llevando una vida saludable, por medio de tu alimentación y evitando ser sedentario.



0 comentarios:

Publicar un comentario