domingo, 11 de diciembre de 2011

La Ciudad del Conocimiento, el segundo momento de la Revolución Ciudadana

4.000 hectáreas en Urcuquí, Imbabura, será el espacio que utilice Yachay, la ciudad del conocimiento donde se educará a más de 30 mil estudiantes de tercero y cuarto nivel, además contará con docentes que trabajarán coordinadamente con todas las universidades del país.
Durante el Enlace Ciudadano N° 249 el Presidente de la República, Rafael Correa, resaltó el deseo del Ejecutivo, que Ecuador llegue a constituirse en un país exportador de conocimiento, “por eso el proyecto Yachay Ciudad del Conocimiento es un eje esencial para el país”, dijo el Mandatario.
Asimismo, resaltó que son miles de millones de dólares de inversión para Yachay que contará con 15 centros públicos de investigación con alta tecnología y será sede de la universidad de ciencia y tecnología más avanzada de Ecuador y posiblemente de América Latina.
El corazón de la ciudad será la Universidad Científica Experimental y de Tecnología, con cinco áreas de investigación: Ciencias de la vida, Nanotecnología, Energía renovable y cambio climático, Petroquímica y Tecnologías de información y comunicación.
El Primer Mandatario recalcó que “el futuro de la Humanidad está en el avance de la ciencia y tecnología, si no es imposible avanzar en el desarrollo”.
Dentro de la ciudad los centros de investigación tecnológica a nivel mundial tendrán incentivos específicos para impulsar la inversión en armonía con el medio ambiente y en relación con la ciencia y la tecnología. Además se desarrollarán museos que revalorizan los vestigios ancestrales de Urcuquí.
Para el Gobierno Nacional la construcción de esta ciudad es el segundo momento de la Revolución Ciudadana, la revolución tecnológica y científica.



0 comentarios:

Publicar un comentario