viernes, 16 de diciembre de 2011

Jóvenes colombianos crean entretenido proyecto para cuidar el H2O

Un grupo de emprendedores jóvenes colombianos han desarrollado un hermoso y verde proyecto llamado “La Caja de Agua”. Su idea pretende ayudar al planeta plantando árboles para cuidar el H2O, utilizando materiales reciclables.
El proyecto se basa en la importancia del árbol como el principal protector del agua, ya que la limpia, almacena y filtra. Por eso, la siembra de árboles es ideal para proteger las cuencas y evitar la escorrentía, que es cuando el agua pasa por encima de la tierra, fenómeno muy recurrente en Colombia y otras zonas de la Tierra.
La idea de  La Caja de Agua consiste en una pequeña caja, fabricada artesanalmente con cartón microcorrugado reciclado que en su interior trae semillas y un folleto explicativo para sembrarlas, y tips sustentables. Tras su uso, la cajita no debe ser tirada a la basura ya que se transforma en una divertida vaquita de cartón. El novedoso empaque es otro gran aporte verde en materia de reciclaje.
“Si proteges los árboles, proteges el agua”, es uno de los lemas principales de este juvenil y novedoso proyecto.
El empaque incluye semillas del árboles nativos como el Roble o también otros de crecimiento más rápido como el Pino y Eucalipto.
Hay que destacar la energía de estos estudiantes que solos supieron sacar esta idea adelante. Aunque, hay que decir, aun están  a la espera de auspicios o apoyos financieros de las empresas privadas que quieran apoyar esta notable idea, y así  difundir cajitas por todo Colombia y por qué no, en todo el mundo.
Los creadores de la iniciativa subrayan en su sitio web que:  ”El Proyecto ”La Caja de Agua”, Es una necesidad de contar con un pulmón verde en nuestra comunidad y una forma de contribuir con el mejoramiento, conservación y preservación del agua”






0 comentarios:

Publicar un comentario