lunes, 26 de diciembre de 2011

Cerro Colorado es reforestado con especies nativas

El Ministerio del Ambiente inicio de la reforestación en el Bosque Protector Cerro Colorado con 1200 plantas nativas de la zona. Con esta actividad se establecerá la restauración integral por etapas o fases luego de la afectación en la zona por el flagelo, catalogado como categoría tres en incendio forestal, cuya área tuvo una afectación en el área de un 60 %.
Las especies reforestadas con el personal técnico de la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera Dirección Provincial del Guayas, Ejército y voluntarios fueron Cascol, Mata Sarna, Hobo de Monte, Ceibo, Fernán Sánchez, Laurel Blanco y Ébano, provenientes de Fundación Pro Bosque, que cubrirán una superficie aproximada de 5 mil metros cuadrados.
Esta Cartera de Estado, como máxima autoridad ambiental presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía  Provincial del Guayas, con la finalidad de que a través de las investigaciones que se realicen, se logre determinar las causas y encontrar y sancionar a autores, cómplices y encubridores de este ilícito contra el medio ambiente.
El Bosque Protector Cerro Colorado fue declarado como tal en el 2005 mediante Registro Oficial No. 525 con una superficie de total de 216,82 hectáreas. En el año 2006 se amplía la zona aumentando su superficie a un total de 325,43 hectáreas. Posteriormente mediante Registro Oficial No. 316 del 2010 se incluye parte del Bosque Protector Cerro Colorado, al Área Nacional de Recreación Los Samanes. / Ministerio del Ambiente


0 comentarios:

Publicar un comentario