lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Cansado de tóxicos? 6 recetas naturales para que hagas tu propio repelente

Las horribles emanaciones desde ese frasco que promete matar todo lo pequeño, volador y chupasangre, a muchos nos tiene optando  por taparnos hasta la cabeza, dejando afuera un brazo solidario, con el fin de concebir el sueño por las noches. El calor los atrae en hordas punzantes y hambrientas dejándonos con “chichones” por todo el cuerpo y una picazón realmente insoportable. ¿Qué hacer para ahuyentar a los insectos sin dejar de ser sustentables en el intento?
Los siguientes consejos, aunque parezcan ser poco “científicos”, provienen de conocimientos antiguos que han pasado gracias al boca en boca, o “tradición oral”, que muchas veces es capaz de dar solución a problemas de la vida cotidiana de manera simple y natural.
1.¿Mosquitos?: Unas ramitas de albahaca en las ventanas mantendrán los mosquitos a raya.
2.Sálvate de las pulgas con vinagre: Friégate con esta sustancia. Ellas no querrán quedar ebrias, dando saltos mortales.
3.Logra que las hormigas no se coman tu sandía: Rocía limón en sus rutas. Les gusta lo dulce, no lo ácido.
4¡Que esas moscas no se paren en tu plato!: Tan simple como poner clavos de olor. Otra de las técnicas es colocar una bolsa con agua amarrada en la parte superior de las puertas y las ventanas.
5.¿Las polillas te dejaron con alguna parte del cuerpo al aire?: No más. Cáscaras de naranja en closet y cajoneras, ahuyentaran a las voraces de la moda.
6.Para nunca más pisar al hermosos caracol, ni a la tierna babosa: Simplemente esparce la cáscara molida de un huevo.



0 comentarios:

Publicar un comentario