martes, 6 de marzo de 2012

una la lámpara solar contra la pobreza

Sabemos que la falta de energía eléctrica es un problema que afecta principalmente a los puntos con recursos más bajos, hace un tiempo en ecocosas veíamos la increíble historia del niño africano que construyo un molino de viento, dotando a su comunidad de luz, algo que para la gran mayoría de nosotros es normal como encender una lámpara o tener una nevera para gran parte de la humanidad es un lujo. Es por esto que la propuesta de los diseñadores But Olafur Eliasson y Frederik Ottesen puede traer un poco de luz y además con un buen diseño ecológico y sostenible.
Se trata de LittleSun una lámpara ligera, que se alimenta de energía solar y además con un diseño divertido. Esta hecha por un panel solar que se puede cargar durante el día y cuenta con 105 LEDs.
Según los diseñadores con 4 horas de carga en la luz directa del sol puede ofrecer cinco horas de iluminación LED. El dispositivo es pequeño y ligero, haciéndolo fácil de cargar a cualquier lugar y colocarlo donde sea necesario.
La iniciativa dice ser más económica y con mayor vida útil que las lámparas de queroseno ya que puede durar de 3 a 6 meses. Los creadores del dispositivo esperan tener las primeras lámparas ya para el verano de este año y están pensadas para lanzarse en Asia, África y América del Sur, lugares donde la marginación deja sin luz a miles de familias.
Algunas de las ventajas de la linterna LittleSun
- Permite más horas de trabajo y mayor productividad
- Proporciona una luz para estudiar y leer
- Ameniza las reuniones familiares y la socialización
- Mejora la seguridad en el trabajo
- Hace posible que las tiendas permanezcan abiertas durante la noche
- Permite a los médicos y enfermeras poder brindar atención médica y responder a las emergencias médicas en la noche

Más información en: LittleSun.com





0 comentarios:

Publicar un comentario