sábado, 17 de marzo de 2012

Empresa ecuatoriana produce luminarias Econo-ecológicas LED

La energía alternativa LED es una energía económica y ecológica. Económica porque permite ahorrar desde un 70% hasta un 85% con respecto a sus similares compuestas de sodio y mercurio, la vida útil de este tipo de lámparas frente a sus antecesoras es diez veces mayor y ecológicas porque el impacto ambiental de las lámparas LED es mucho menor.  Esto debido a que el cambio de estas lámparas se realiza alrededor de cada ocho años, se puede reprocesar cierto tipo de elementos, es decir no tiene que cambiarse toda la lámpara sino solamente parte de ellas. y sus compuestos son bastante menos contaminantes que las luminarias comunes.
Las lámparas comunes están compuestas de sodio y mercurio, estos son elementos contaminantes y residuales a diferencia de los elementos que componen las lámparas LED.  Con el ahorro de energía se puede prescindir de algunas generadoras termoeléctricas, lo que significaría menos emisión de CO2 al ambiente.  La inversión inicial se puede recuperar en un período de 18 meses y el restante de la vida útil de las lámparas es lo que se considera un ahorro significativo.
Goia, empresa electrónica ecuatoriana ha empeñado sus esfuerzos por promover el uso de esta tecnología en la iluminación y sistemas de semaforización, controladores y regulación de tráfico, con tecnología LED.  Actualmente estos sistemas se encuentran instalados y funcionando en la intersección del nuevo Trébol, en las avenidas Patria, Amazonas y 6 de Diciembre en Quito, y en otras ciudades como Calceta (Manabí), Ambato y Otavalo.
En Guayaquil, Electrónica GOIA, instaló 40 reguladores de tráfico EGCT2010 para varias intersecciones. El cruce vehicular y peatonal de las calles 25 de Julio y Vicente Trujillo, al sur de la ciudad, funciona con la tecnología LED señalada. Además Electrónica GOIA trabaja con la Comisión de Tránsito del Guayas, con apoyo y asesoría técnica para la implantación de tecnología micro procesada que servirá para establecer un Centro de Gestión o Control Centralizado de datos para el mejoramiento del tráfico en el Puerto Principal. 
 Cabe recalcar que esta empresa ecuatoriana ha desarrollado la producción de esta tecnología de acuerdo con los actuales requerimientos de los diversos Municipios de Ecuador que anteriormente tenían que importar esta esta tecnología que ahora es desarrollada en Ecuador. 




0 comentarios:

Publicar un comentario