jueves, 8 de marzo de 2012

Este fin de semana se espera mayor impacto de tormenta solar sobre la tierra

Entre los días 2 y 4 de marzo se produjeron tres erupciones o llamaradas solares, siendo la última la más importante, ya que alcanzó el máximo de la escala de clasificación, conocido como Clase X,1 (la más poderosa es la X,9), y desde el martes que estamos bajo el influjo de las tormentas solares.
Se espera para esta noche su máxima potencia. ”No nos dará de lleno”, explicó Werner Curdt, portavoz del Instituto Max Planck de Investigaciones Solares,  sede en Katlenburg-Lindau, en el norteño estado alemán de la Baja Sajonia.
Se espera la suspensión de vuelos que pasen por los polos, dado a la alta radiación, fallas en los satélites que orbitan la tierra y cortes eléctricos.
Causantes de las magníficas auroras boreales que nos dejan creyendo en los ángeles y en toda la magnificente y divina historia del Reino de Dios, las tormentas solares se dan cada 11 años con mayor intensidad, ya que ese el el ciclo solar de  explosiones de partículas de altas energías e intensos rayos X debido de los cambios del campo magnético.



0 comentarios:

Publicar un comentario