lunes, 12 de marzo de 2012

El semen para diferentes recetas gourmet

Gourmet seminal: 

Recetas para preparar platillos con semen 

El libro Natural Harvest (Cosecha Natural) plantea una serie de recetas gourmet en torno a un peculiar ingrediente: el semen; sus autores promueven los beneficios nutricionales de la "semilla del hombre". 
El universo gastronómico es casi infinito. Si quisiéramos recorrer las miles de recetas e ingredientes que se utilizan alrededor del mundo, desde las más populares hasta las más estrambóticas, seguramente tendríamos que dedicarle a este épico ejercicio más de una vida. Y en sintonía con la anterior afirmación, recientemente fue publicado, de manera independiente, el libro Natural Harvest (Cosecha Natural), en el cual se proponen múltiples recetas que tienen como hilo conductor un singular ingrediente: esperma
De acuerdo con los autores del libro, el semen tiene maravillosas propiedades nutricionales que, con un poco de ingenio gourmet, pueden aprovecharse mientras se derrama, paralelamente, un enorme placer gastronómico

“Al igual que los más finos vinos y quesos, el sabor del semen es complejo y dinámico. El semen es poco costoso de producir y comúnmente accesible en la mayoría de hogares y restaurantes. Pero a pesar de estas cualidades positivas, es un ingrediente que permanece siendo rechazado como alimento” afirman los autores de Natural Harvest. 
Pero si fuese cierto que la alquimia de la cocina puede traducir el sabor del semen en delicias al paladar, entonces sería muy probable que en verdad se consolidara como un ingrediente “maravilloso” pues diversos estudios han sugerido que puede servir como antidepresivo y tonificante, y que sus propiedades nutricionales son asombrosas. 
Dicho esto, la próxima vez que sientas un llamado a la exploración gastronómica, tal vez sea buen momento para digerir tus tabúes culturales, cosechar tu propia naturaleza, y degustar un buen platillo seminal. Tal vez. 

¡Que tal! 



0 comentarios:

Publicar un comentario