miércoles, 21 de marzo de 2012

Prepárate para celebrar El Día Mundial del Agua: Cuidar el agua es cuidarnos a todos

Distintas organizaciones mundiales están muy preocupadas por las sequías, el derroche y  el déficit de agua que tendremos en unos años, todo esto en el marco del Día mundial del agua 2012 que se celebra el 22 de marzo.
Según estimaciones, existen 7 mil millones de personas en el mundo, y para el 2050 seremos cerca de 10 mil millones, cantidad difícil de satisfacer alimentariamente. Los estudios dicen que en promedio una persona consume 2 litros de agua al día y no es que la tomen directamente de la botella y la llave, sino que es parte en todos los alimentos. Por ejemplo, solo un litro de vacuno consume 15 litros de agua, y así todas las comidas suponen un gasto hídrico extra, y a este ritmo es posible que tengamos que enfrentar una grave crisis en unos pocos años más.
Según la organización Un Water, es urgente “afrontar el crecimiento de la población, y garantizar el acceso a alimentos nutritivos para todos exige una serie de medidas”, las cuales se tienen que tomar desde ya. Primero que todo, hay que reducir el consumo y desperdicio del agua y alimentos. Cambiar varios conceptos en los cultivos, utilizar las tecnologías para producir comida de mejor calidad y que a su vez necesite de menos agua para ser creada.
Con estas pequeñas, simples pero determinantes medidas, la humanidad podría estar a salvo de la falta de agua y alimento a gran escala. Para ello es necesario comenzar en casa, y para eso, un primer paso es calcular cuanta agua consumimos diariamente ¿Desperdiciamos este recurso? ¿Sabes cuanta agua se pierde al tirar la cadena? ¿Cuántos litros de H2O se gastan lavando el auto? ¿Qué número de litros desperdicias al mes por una llave mala? ¿Cuánto tiempo tardas en la ducha?
No seas preso del egoísmo y sé consciente con el planeta y las futuras generaciones, empápate del espíritu Día Mundial del Agua 2012, e infórmate sobre la campaña “El agua y la seguridad alimentaria”


0 comentarios:

Publicar un comentario