viernes, 16 de marzo de 2012

Una gatita presta su vientre para ser la madre de un gato africano en peligro de extinción

Utilizando un proceso llamado “tranferencia embrionaria inter-species”, unos científicos del Audubon Nature Institute, en Nueva Orleans, lograron plantar óvulos inseminados artificialmente de una especie de gato africano en peligro de extinción en una gatita común, llamada Amelie. El resultado fue el nacimiento natural de Crystal, una gatita patinegra africana.
Los avances del Instituto, más que jugar a manipular la vida, van dirigidos a encontrar la manera de conservar aquellas especies que están condenadas a extinguirse por distintos factores.
Amelie, que funge como madre sustituta de Crystal en este caso, es una gatita perfectamente saludable y su noble labor podría ser el inicio de un camino de esperanza para otras especies amenazadas.
“Así como la tecnología avanza en otras áreas hoy en día, la ciencia de la reproducción asistida para las especies amenazadas ha avanzado mucho desde que abrimos el Centro para la Investigación de Especies en Peligro Audubon en 1996. Y ahora, otro nuevo logro en el campo renueva nuestra esperanza para el futuro. Estamos probando que la ciencia funciona. Podemos ofrecer las opciones con la más alta tecnología para muchas diferentes especies en peligro de extinción al mismo tiempo que la situación se vuelve más crítica para los animales” dijo el presidente del centro, Ron Forman.
Aunque el esfuerzo pueda parecer mínimo, el caso de los gatos patinegros africanos es algo grave. Están en la lista de especies en peligro de extinción desde la década de los setenta y aunque se ha intentado que se reproduzcan en cautiverio, no se ha tenido mucha suerte.
“Este tipo de procedimientos es una manera de prevenir que, en el futuro, muchas especies se extingan” dijo Betsy Dresser del Audubon Nature Institute; “si no hacemos algo ahora, los perderemos.”


0 comentarios:

Publicar un comentario