domingo, 11 de marzo de 2012

Intensidad de tormentas solares hace que 2012 sea el año de la Aurora Boreal

Durante este fin de semana los efectos de una de las tormentas solares más intensas de los últimos tiempos se dejarán caer sobre la tierra, provocando diversas alteraciones en las telecomunicaciones y hermosas auroras boreales, que hace 50 años que no se daban con tanta intensidad.
Este magnifico fenómeno de la naturaleza, se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre.
Los protones y electrones son guiados por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cercana a los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno,dan origen a un brillo o luminiscencia asombroso y sobrecogedor.
Este fenómeno dada la constante actividad solar durante este 2012, será frecuente y verdaderamente intenso. Si no quieres perderte este espectáculo único, debes ir a Suecia o Canadá para obtener una Aurora Boreal de “satisfacción garantizada”.
Kangos, en la Laponia sueca, es el lugar ideal por su escasa contaminación lumínica. El otro es denominado el “Santo Grial” de las auroras boreales, pues el polo magnético del norte se encuentra en Canadá, cerca de la bahía de Hudson.


0 comentarios:

Publicar un comentario