martes, 6 de marzo de 2012

Firmes edificios de papel reciclado

¿Vivirias en una casa de papel? Aunque parece raro, las construcciones con papel reciclado son una interesante y firme alternativa para reducir las emisiones de CO2.
Los edificios verdes, no solo reciclan el papel, también se pueden reciclar otros materiales de construcción como los clavos, vigas, barras de acero, etc.
La celulosa es mejor aislante que la fibra de vidrio, además esta hecha de un 80% a 85% de elementos reciclados, como periódico, por ejemplo. Este material es mucho más barato que otros aislantes, lo que lo convierte en el preferido de muchas constructoras.
Para elaborar la celulosa aislantes se ocupa un porcentaje bajo de energía. Desde unas 50 a 200 veces  menos, si se le compara con otros materiales aislantes como el plástico, el vidrio, la lana de roca, etc.
Según los expertos el aislante de celulosa tiene el  ”valor T”, una expresión que dice que el material es  aislante térmico.
El valor T es muy importante en las construcciones de edificios sustentables, ya que como guardan el calor y aíslan el frío permiten un ahorro de energía de calefacción en un 20% o 40%.



0 comentarios:

Publicar un comentario