jueves, 2 de febrero de 2012

Impiden la venta de mil perritos que serían bocadillos en un restaurante chino

Cerca de mil perritos de diferentes características se salvaron de terminar en el estómago de algún chino millonario, luego de que un grupo de activistas pro animal impidiera que fuesen comercializados en el sur de China.
Ser parte del menú de un restaurante de lujo sería el destino de los perros, que serían comprados para ser parte de los platos exclusivos del local de comidas.
Fue el pasado que lunes, cuando en la ciudad de Chongqing los defensores de animales, montados en sus vehículos particulares y las patrullas de policía regionales detuvieron al camión con los cuadrúpedos que estaban muertos de miedo aún sin conocer su cruel destino.
Lamentablemente, no todos los perritos tuvieron un final feliz, ya que muchos de los animales estaban en pésimas condiciones físicas y sanitarias por que tuvieron que ser sacrificados.
Llama la atención que perros, gatos y otros animales domésticos sean comidos en algunos países de Asia, sobre todo porque son los sectores más acomodados los que los buscan. En diferentes ocasiones se ha intentado prohibir el curioso plato, ninguna iniciativa ha prosperado, por lo que no hay sanciones ejemplares para los responsables.
Cabe señalar, que también en sectores más pobres de todo el mundo la gente come perros pero por necesidad.




0 comentarios:

Publicar un comentario