lunes, 27 de febrero de 2012

Extraña lagartija parecida a una serpiente descubierta en Camboya

Una nueva especie de lagartija fue descubierta recientemente en Camboya. Las criaturas tienen un cuerpo alargado, muy parecido al de una serpiente, con extremidades muy separadas y una piel brillante.
Fue nombrada Lygosoma veunsaiensis, haciendo referencia al lugar donde fue encontrada: la reserva Veun Sai-Siem Pang de Camboya.
El único espécimen encontrado mide unos 7 centímetros del hocico a la cola y fue descubierto en el 2010 en una expedición casual cerca de la frontera con Laos. La razón por la que se demoraron 2 años en anunciarlo es porque los científicos no querían anunciarla como una especie nueva hasta no estar completamente seguros.
Encontrar a nuevas especies de reptiles es siempre una tarea difícil, dado a que pasan la mayoría del tiempo en lugares húmedos y escondiéndose de los depredadores, así que aunque solo se haya encontrado a un espécimen es tremendo hallazgo.
La reserva de Veun Sai ha sido en los últimos años un arca de nuevas especies, como los murciélagos nariz de tubo de Walston, ya que durante muchas décadas fue un territorio poco explorado por los investigadores por un conflicto en la región que la hacía sumamente peligrosa.


4 comentarios:

  1. Hola soy de Guatemala del lugar Quetzaltenango aqui hay una especie identica solo cambia el color aun tierra verdoso y les llaman madre culebras y se cree que son venenosas fuera de la opinión del pueblo no entuentra información del animar en ningun otro lado

    ResponderEliminar
  2. Yo recientemente encontre una en mi casa solo que es negra y con cola roja

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy del Departamento del Valle - Colombia, hace poco encontré una de esas especies en la cama de mi habitación, tiene patas, es de color dorado y se parece a una culebra, me gustaría saber si es venenosa o representa algún peligro.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy de Guatemala, encontré una en mi casa, lastima que no se pueden cargar fotos para compartir, mi preocupación es si son venenosas?

    ResponderEliminar