miércoles, 8 de febrero de 2012

Descubren que las plantas emiten gas para comunicarse

Siempre se ha dicho que los árboles y plantas tienen una sensibilidad especial. Algunos, hasta sostienen que los árboles “hablan” para advertir de un peligro como, por ejemplo, un incendio. Estas ideas no están muy lejanas a la realidad ya que científicos han descubierto que las plantas emiten un gas cuando sienten miedo.
Los expertos de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, no solo descubrieron que las plantas se comunican y avisan de peligros con el gas. Si no que, además lo grabaron para un documental de la BBC.
El objeto de estudio fue una planta Arabidopsis, la cual emitía el gas cuando cortaban las hojas de plantas vecinas. El gas es invisible al ojo humano, pero los científicos lo hicieron visible gracias a una serie de técnicas y una cámara sensible a fotones.
Según el profesor Smirnoff, aún no se sabe a ciencia cierta, si es efectivamente por el peligro que las plantas sueltan este gas. “Hemos logrado mostrar visualmente que el gas que emiten las plantas cuando son heridas afecta a sus vecinas, pero todavía no sabemos la causa”.


0 comentarios:

Publicar un comentario