martes, 1 de mayo de 2012

Trabajan en dispositivo que haría que los autos funcionen con agua

Cuando aun no se masifican los automóviles eléctricos, un grupo de científicos de la Universidad de Delawere, en Estados Unidos, se trasladó a Suiza para trabajar en un estudio que podría cambiar el orden económico mundial. Se trata de un combustible, hecho solo con agua y sol, que podría alimentar a los automóviles y otros transportes.
La idea es que los autos puedan moverse con Hidrógeno a base de agua, con ayuda de una pila de combustible recargable.
Para separar el hidrógeno del agua y lograr el ansiado combustible, los expertos trabajan en un dispositivo que utiliza energía termal, obtenida por un panel solar, y un catalizador de óxido de cinc. El peso del dispositivo de prueba es de unos 793 kilos. Por ahora se ha logrado producir el hidrógeno y calentar el óxido de cinc, pero aun falta introducir el vapor y afinar otros detalles para que se genere el movimiento.
Si el dispositivo llega a buen puerto, el hidrógeno hecho de agua podría llegar a reemplazar al combustible que tenemos hoy, lo cual sería increíblemente menos costoso y reduciría notablemente el impacto ambiental que dejan los combustibles fósiles.
Cabe señalar, que si todo sale como los investigadores de la Universidad de Delawere esperan, faltará mucho tiempo antes de que veamos en las calles a  vehículos con esta caracterítica.
Este se trata de un proyecto piloto y si funciona habrá que esperar como  reaccionaran las empresas petroleras y de combustible que verían amenazo su imperio.


0 comentarios:

Publicar un comentario