Con esta ingeniosa forma de hacer velas dentro de una cáscara de huevo podrás decorar tu hogar para ocasiones especiales de una manera creativa y sustentable.
Materiales:
- - Un huevo
- - Pintura al agua del color que prefieras
- - Parafina sólida para velas
- - Una mecha encerada
- - Glitter (opcional)
Paso a paso:
- - Rompe cuidadosamente el extremo superior del huevo y vacíalo. Lávalo bien, cuidando que no queden residuos que puedan descomponerse y sécalo.
- - Con la yema de los dedos, empareja la abertura del huevo.
- - Toma la pintura que elegiste y pinta la cáscara por fuera. Deja secar y decora libremente: puedes usar glitter, dibujar texturas con un plumón o mezclar más de un color. Si usas glitter, como en el video, pégalo con cola fría.
- - En una olla o microondas, derrite la parafina sólida (si no encuentras, también puedes derretir velas y aprovechar de usar la misma mecha)
- - Sitúa la mecha dentro de la cáscara de huevo, cuidando que quede derecha y centrada para que la parafina se consuma homogéneamente
- - Vacía la parafina dentro del huevo (tiene que estar completamente transparente)
- - Espera que esté seca y ¡listo!. Puedes hacer varias y ponerlas como centro de mesa dentro de un plato con semillas, arroz, conchitas de mar, figuritas o lo que se te ocurra. Para hacerlo más ecológico aún, puedes reutilizar velas antiguas y restos de esperma derretidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario