sábado, 1 de septiembre de 2012

Aprende a hacer tus propias velas en casa

Con esta ingeniosa forma de hacer velas dentro de una cáscara de huevo podrás decorar tu hogar para ocasiones especiales de una manera creativa y sustentable.
Materiales:
  • - Un huevo
  • - Pintura al agua del color que prefieras
  • - Parafina sólida para velas
  • - Una mecha encerada
  • - Glitter (opcional)
Paso a paso: 
  1. - Rompe cuidadosamente el extremo superior del huevo y vacíalo. Lávalo bien, cuidando que no queden residuos que puedan descomponerse y sécalo.
  2. - Con la yema de los dedos, empareja la abertura del huevo.
  3. - Toma la pintura que elegiste y pinta la cáscara por fuera. Deja secar y decora libremente: puedes usar glitter, dibujar texturas con un plumón o mezclar más de un color. Si usas glitter, como en el video, pégalo con cola fría.
  4. - En una olla o microondas, derrite la parafina sólida (si no encuentras, también puedes derretir velas y aprovechar de usar la misma mecha)
  5. - Sitúa la mecha dentro de la cáscara de huevo, cuidando que quede derecha y centrada para que la parafina se consuma homogéneamente
  6. - Vacía la parafina dentro del huevo (tiene que estar completamente transparente)
  7. - Espera que esté seca y ¡listo!. Puedes hacer varias y ponerlas como centro de mesa dentro de un plato con semillas, arroz, conchitas de mar, figuritas o lo que se te ocurra. Para hacerlo más ecológico aún, puedes reutilizar velas antiguas y restos de esperma derretidos.



0 comentarios:

Publicar un comentario