viernes, 27 de abril de 2012

Planta solar más grande del mundo es inaugurada en India

En el estado de Gujarat localizado al oeste de la India, ya se inauguró la primera fase de una planta  fotovoltaica que inyectará 600 MW de energía solar, instalación que ocupará una superficie mayor a las 1.200 hectáreas, siendo por este motivo la más grande del mundo.
La celeridad con que este proyecto ha sido levantado sorprende, puesto que solo a 14 meses del anuncio ya está en pie. Esto gracias principalmente a  que el estado decidió asumir gran parte del trabajo: los estudios geotécnicos y topogáficos, e incluso el suministro de servicios que faciliten la construcción de esta megafotovoltaica.
El desafío de la India que mantiene al Estado comprometido, y otras 21 empresas de todo el mundo es  que para finales de 2020, el 15 % del consumo total de energía en provenga de fuentes renovables. En este caso el aporte lo hace una fuente de energías renovables no convencionales, lo que acrecienta el beneficio para el medio ambiente.
Si cada día son más los países que se comprometen con terminar la utilización de la matriz fósil, los cambios serán visibles en menos tiempo, haciendo que el futuro verde, se haga presente entre nosotros.


0 comentarios:

Publicar un comentario