jueves, 7 de febrero de 2013

Un tigre mata a su domador en el circo (vídeo)

Los espectadores huían despavoridos, presos de un pánico atroz que se contagió a todo el público. La magia del circo se tornó pesadilla en tan sólo unos instantes, justo cuando uno de los tigres que formaba parte del espectáculo se abalanzó contra el domador y emprendió un encolerizado ataque que acabó en tragedia.
Mientras la gente se agolpaba en las puertas entre gritos, los trabajadores del circo intentabansalvar al domador in extremis, propinándole golpes al animal con sillas o cualquier otro objeto que tuvieran a mano, pero fue en vano. Finalmente, los golpes resultaron fatales también para el felino y ambos murieron a consecuencia de las heridas.

El trágico suceso ocurrió este fin de semana en Circo Hermanos Suárez, en la localidad de Etchojoa, perteneciente al estado mexicano de Sonora. Era la función de las 22.30 (hora local) y nadie podía ni imaginar que sería la última actuación para Alexander Crispín y uno de sus tigres de Bengala.
En este mismo post puedes ver el impactante vídeo de lo ocurrido grabado por un espectador, pero ten en cuenta que no es apto para personas sensibles. Por su parte, así explica lo ocurrido la Policía Investigadora Estatal en un comunicado:
Los hechos se suscitaron al estar la víctima trabajando en una de las funciones del circo, cuando de repente uno de los tigres se salió de control y se le abalanzó hacia el cuerpo, logrando lesionarlo con sus garras en el cuello, del lado derecho

¿Abuso animal?

Este tipo de sucesos siempre sirven para plantearnos si los circos deberían dejar de existir cuanto antes, es decir, si habrían de evolucionar y dejar de incluir animales en sus espectáculos.
¿Porque los tigres sufren maltrato en los circos? Cuanto menos, están privados de libertad. No tienen un hábitat ni una vida salvajes y ni siquiera se les proporciona una cautividad que intente cubrir sus necesidades básicas como grandes felinos que son.
Quizás habría que mirar hacia Bolivia, emular cuanto antes su ley pionera que prohíbe el uso de animales salvajes y domésticos en circos, pues se trata del primer país latinoamericano en adoptar una ley de este tipo.


via:http://www.ecologiaverde.com/



0 comentarios:

Publicar un comentario