lunes, 11 de febrero de 2013

Fumar marihuana podría aumentar las posibilidades de un infarto cerebral

Al parecer la marihuana también tiene efectos negativos, según un estudio neozelandés.
Para que no digan que en Ser Tierra defendemos los efectos de la marihuana ciegamente, les comentamos sobre un estudio neozlandés publicado en el medio chileno El Mercurio, que asegura que la marihuana podría aumentar los riesgos de sufrir un infarto cerebral. Ojo.
Según una investigación de expertos de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, el consumo de marihuana podría aumentar las posibilidades de un ataque en 2.3 veces. La prueba se hizo con  muestras de orina en 160 pacientes de entre 18 y 55 años que reconocieron fumar hierba.
“La mayoría de estos casos se produce por un coágulo que se forma en el corazón de la persona, el que viaja hasta el cerebro y termina tapando una arteria y causando un infarto” señaló el doctor Alan Barber, director de la investigación y profesor de neurología en Auckland.
Los científicos neozelandeses basan su hipótesis con casos de infarto donde los afectados habían fumado marihuana al menos una hora antes. Además otras investigaciones previas infieren que también aumenta en 5 veces los ataques cardíacos y puede tapar las arterias del cerebro. Estos datos fueron publicados en la Conferencia Internacional de Infartos que se realizo hace un par días en Hawai.
Como la marihuana es ilegal en muchos países (casi todos), pero muy consumida entre la población, no es fácil hacer investigaciones de este tipo, ya que las personas no siempre entregan información fidedigna sobre el consumo de sustancias ilícitas.
Es justamente por la masividad del consumo de marihuana y el alza en los movimientos de “legalización” que se están haciendo nuevos estudios para conocer los reales riesgos de consumir esta droga. En todo caso el doctor Barber aseguró que hasta ahora la cannabis sativa no tiene efectos perjudiciales serios que hayan sido comprobados.
via: veoverde


0 comentarios:

Publicar un comentario