SER TIERRA. Es ese grito que nace en las entrañas de la tierra para llegar a las de Nuestro SER, es el llamado a disfrutarla y protegerla siempre; porque somos parte de ella; porque es la mejor herencia que podemos dejar a las futuras generaciones. Un planeta prometedor lleno de vida, donde puedan interactuar libremente, respirando un aire que no los dañe; siendo iluminados por un sol resplandeciente.
El modelo está en exhibición en el Museo de la Ciencia de Londres.
El prototipo, conocido como Rex, posee extremidades robóticas muy sofisticadas y un completo exoesqueleto, además de distintas prótesis de órganos como ojos, páncreas, corazón, riñones, bazo e incluso un sistema circulatorio con sangre artificial.
Richard Walker y Matthew Godden, expertos británicos en robótica, construyeron a Rex (abreviación de robotic exoskeletons) con una estatura de dos metros y un costo de un millón de dólares.
El programa de televisión "Cómo construir un hombre biónico" auspicia la creación de Rex como una forma de estudiar los límites de esta tecnología y los conflictos éticos que el desarrollo de estos avances plantean.
El rostro de Rex asemeja al del psicólogo Bertolt Meyer, conductor del programa televisivo donde se muestra al prototipo.
Podemos ser sustentables también en las faenas sexuales... ¡En serio! La naturaleza nuestra y de la Tierra se deleitará con los siguientes consejos. Toma nota:
La frase típica de los 60’, “Haz el amor y no la guerra”, sirvió para que los hippies consignaran una de las revoluciones más importantes de la humanidad; pacífica y centrada en la liberación de los sentidos. El placer fue un móvil más poderoso que la ocupación yanqui en Vietnam y al calor de la psicodelia se generó un movimiento que llegó por supuesto hasta las caderas de miles de jóvenes pelilargos.
Ha pasado el tiempo, pero la huella dejada por el periodo en donde las flores fueron entregadas como ofrenda de amor y paz ha dejado una fragancia entre las sábanas de los amantes de hoy.
Hacer el amor y no la guerra, es una forma de festejar el legado que nos retrotrae a la mejor parte del hipismo. ¿Pero, como hacerlo aún más coherente con nuestro cometido?
Podemos ser sustentables también en las lúbricas lides. ¡En serio! La naturaleza nuestra y de la Tierra se deleitará con los siguientes consejos. Toma nota:
Tree-Nation te propone el regalo perfecto de San Valentín: 2 árboles de la misma especie plantados uno al lado del otro para regalar a tu dulce mitad. De esta manera podrás continuar a ver como crece vuestro amor por muchos años! Solo tienes que insertar el nombre y el mail de la persona por enviarle tu regalo acompañado de un mensaje personal.
O si regalas una agenda, intenta que sea con papel reciclado. Si son chocolates, que no estén hechos con sustancias animales, o que sean razón de destrucción como los Kit Kat que han destruido los bosques en Indonesia, hábitat de animales como el orangután. No vayan al zoológico, ni a un acuario, prefiere un Parque Nacional, y si se trata de una cena, prepara algo delicioso sin apelar al sufrimiento animal y por supuesto si es pescado que no sea el envasado por Agrosuper.
2. Utiliza lencería sustentable: Nada más sexy que una hojita de parra, por ejemplo :P
3. Asegúrate que tus juguetes sexuales sean hechos con materiales amigables con el medio ambiente:Puedes mastúrbarte sin dañar el medioambiente con esteecovibrador, o elegir juguetes de vidrio, cristal, metal o madera. Y si es eléctrico, que utilice pilas recargables, que son mucho más sustentables que las baterías deshechables.
4. La anticoncepción puede ser un acto de amor con el planeta: Puede ser controvertido, pero en aquellos años mozos del mítico sexopata Henry Miller, no era raro guardar en la billetera un preservativo de tripa de gato o de pescado. Pues bien, por muy antihigénico que parezca, es una buena opción tener un condón reutilizable si tienes pareja estable, y claro, sin que tenga que sufrir un animal para que tú puedas gozar. La mayoría de estos utensilios amatorios están hechos de latex o polímeros que no son biodegradables, así que anda barajando la posibilidad :P Pero sobre todo¡Cuídate!, ya somos 7.059 millones, según los últimas estimaciones, y todo apunta a que seguiremos creciendo al menos hasta los 9.000 millones. Para qué estamos con cosas, el planeta es finito, limitado, y nosotros una verdadera plaga que lo mantiene sobreexplotado poniendo en riesgo su sostenibilidad. Tratemos de guardar la calma y generar trascendencia de otras maneras.
5. No uses productos en base a petroleo: ¿Sabías que muchos de los lubricantes que hacen las delicias de hombres y mujeres (juntos y por separados, con todas sus formas de combinación) son en base a petróleo? Es por eso que debes fijarte con qué material está confeccionado y no amparar a esta tóxica industria en el Ring de Cuatro Perillas.
6. Prueba "plataformas" sustentables: Una cama de bambú, o una hamaca, son buenos cómplices a la hora de ir a la cama. Incluso existe una técnica denominadaHamacasutra, que colaborara con el medio ambiente al no tener que depender de colchones hechos con fibras sintéticas, plásticas y espumas contaminantes. Además, aumentará tu tonificación corporal y tu elasticidad. Y ya sabes, “Cuerpo sano, mente sana”.
8. Usa afrodisíacos naturales: No hay para qué cortarle el cuerno a un rinoceronte de java (aunque ya fueron extintos por esta razón éstos y sus hermanos blanco y negro) para tener un buen desempeño sexual, ni tener que comer sopa de aleta de tiburón, o alimentos marinos en veda. Como dice el pésimo trovador del amor, Ricardo Arjona, "El afrodisiaco más cumplidor, no son los mariscos, sino el amor".
9. Haz el amor en un paisaje natural: Eso no quiere decir que en algún lugar urbano no puedas hacerlo ;) Pero qué inspirador resulta ser el clásico “potito con zancudos”.
Al parecer la marihuana también tiene efectos negativos, según un estudio neozelandés.
Para que no digan que en Ser Tierra defendemos los efectos de la marihuana ciegamente, les comentamos sobre un estudio neozlandés publicado en el medio chileno El Mercurio, que asegura que la marihuana podría aumentar los riesgos de sufrir un infarto cerebral. Ojo.
Según una investigación de expertos de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, el consumo de marihuana podría aumentar las posibilidades de un ataque en 2.3 veces. La prueba se hizo con muestras de orina en 160 pacientes de entre 18 y 55 años que reconocieron fumar hierba.
“La mayoría de estos casos se produce por un coágulo que se forma en el corazón de la persona, el que viaja hasta el cerebro y termina tapando una arteria y causando un infarto” señaló el doctor Alan Barber, director de la investigación y profesor de neurología en Auckland.
Los científicos neozelandeses basan su hipótesis con casos de infarto donde los afectados habían fumado marihuana al menos una hora antes. Además otras investigaciones previas infieren que también aumenta en 5 veces los ataques cardíacos y puede tapar las arterias del cerebro. Estos datos fueron publicados en la Conferencia Internacional de Infartos que se realizo hace un par días en Hawai.
Como la marihuana es ilegal en muchos países (casi todos), pero muy consumida entre la población, no es fácil hacer investigaciones de este tipo, ya que las personas no siempre entregan información fidedigna sobre el consumo de sustancias ilícitas.
Es justamente por la masividad del consumo de marihuana y el alza en los movimientos de “legalización” que se están haciendo nuevos estudios para conocer los reales riesgos de consumir esta droga. En todo caso el doctor Barber aseguró que hasta ahora la cannabis sativa no tiene efectos perjudiciales serios que hayan sido comprobados.
Los espectadores huían despavoridos, presos de un pánico atroz que se contagió a todo el público. La magia del circo se tornó pesadilla en tan sólo unos instantes, justo cuando uno de los tigres que formaba parte del espectáculo se abalanzó contra el domador y emprendió un encolerizado ataque que acabó en tragedia.
Mientras la gente se agolpaba en las puertas entre gritos, los trabajadores del circo intentabansalvar al domador in extremis, propinándole golpes al animal con sillas o cualquier otro objeto que tuvieran a mano, pero fue en vano. Finalmente, los golpes resultaron fatales también para el felino y ambos murieron a consecuencia de las heridas.
El trágico suceso ocurrió este fin de semana en Circo Hermanos Suárez, en la localidad de Etchojoa, perteneciente al estado mexicano de Sonora. Era la función de las 22.30 (hora local) y nadie podía ni imaginar que sería la última actuación para Alexander Crispín y uno de sus tigres de Bengala.
En este mismo post puedes ver el impactante vídeo de lo ocurrido grabado por un espectador, pero ten en cuenta que no es apto para personas sensibles. Por su parte, así explica lo ocurrido la Policía Investigadora Estatal en un comunicado:
Los hechos se suscitaron al estar la víctima trabajando en una de las funciones del circo, cuando de repente uno de los tigres se salió de control y se le abalanzó hacia el cuerpo, logrando lesionarlo con sus garras en el cuello, del lado derecho
¿Abuso animal?
Este tipo de sucesos siempre sirven para plantearnos si los circos deberían dejar de existir cuanto antes, es decir, si habrían de evolucionar y dejar de incluir animales en sus espectáculos.
¿Porque los tigres sufren maltrato en los circos? Cuanto menos, están privados de libertad. No tienen un hábitat ni una vida salvajes y ni siquiera se les proporciona una cautividad que intente cubrir sus necesidades básicas como grandes felinos que son.
Quizás habría que mirar hacia Bolivia, emular cuanto antes su ley pionera que prohíbe el uso de animales salvajes y domésticos en circos, pues se trata del primer país latinoamericano en adoptar una ley de este tipo.
"Extensiones de marismas y pantanos, o superficies cubiertas de agua, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces o saladas, incluidas las extensiones de agua marina cuya profundidad en marea baja no exceda de seis metros". Así define la Convención sobre los Humedales estos ecosistemas, en los que el agua juega un papel fundamental.
El dos de febrero de 1971 se firmó el Convenio sobre los Humedales, a orillas del Mar Caspio, en la ciudad iraní de Ramsar.
Los humedales cuidan del agua, que refleja la interdependencia entre el agua y los humedales y el papel fundamental que desempeñan los humedales. Utilizar racionalmente nuestros humedales es un componente esencial de la gestión sostenible del agua. En nuestro folleto describiremos la situación general, mirando quién gestiona el agua y los muchos retos que se plantean, desde la gobernanza a los problemas de gestión de las aguas transfronterizas, agrícolas y urbanas, pasando por el almacenamiento del agua y los planes de desvío de recursos hídricos. Por último, echaremos un vistazo a lo que todos podemos hacer en los planos mundial, regional y local para conseguir que los ecosistemas de humedales y su agua estén bien gestionados en beneficio de las personas y de la fauna y la flora silvestres.
Sobre RAMSAR en Ecuador
El Ecuador empezó a trabajar con la Convención RAMSAR desde 1991 con el objetivo de realizar
esfuerzos de conservación y manejo de los humedales (Echeverría, 2008). Dentro del país,
existen 14 sitios RAMSAR, que comprenden un total de 201,126 hectáreas; esto significa un
0,78% del territorio nacional (Ministerio de Ambiente del Ecuador).
Los cetáceos tienen cerebros que varían en tamaño desde aproximadamente los 200 gramos de las especies más pequeñas como el delfín del Ganges (Platanista gangetica) hasta los 9 kilos del cachalote (Physeter macrocephalus), el cerebro más grande del la Tierra. Los delfines normalmente tienen un cerebro que oscila entre los 1200 y 2000 gramos. El del ser humano tiene un peso de entre 1000 y 1800 gramos. El del chimpancé pesa unos 350 gramos y el de un gorila unos 600 gramos. Está ampliamente demostrada la inteligencia, la memoria, la capacidad de aprendizaje y de comunicación de los delfines. Sin embargo quizá resulte interesante echarle un vistazo a la estructura y tamaño del cerebro de un delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) y compararlo con otro humano.
A la izquierda cerebro de delfín, a la derecha cerebro humano
Estas fotografías parecen obras de arte, pero no. Es la naturaleza la que una vez más nos sorprende con su inigualable belleza.
Los corales son extraños animales muy hermosos al natural, pero de cerca son mucho más maravillosos, así lo demuestran estas increíbles fotos tomadas por el buzo y fotógrafo, Félix Salazar.
Uno de los espectáculos más bellos del mundo se encuentra bajo el mar, especialmente en los arrecifes de coral donde también habitan millones de pececillos de distintos colores, quienes se hipnotizan por la estética inigualable de los corales.
Las fotos de Salazar utilizan la técnica de macrofotografía la cual logra captar a la perfección los distintos matices de estas especies.
Además de preciosos, los corales aportan enormes cantidades de oxigeno a nuestro planeta.
Creemos en nuestras capacidades, compartimos nuestras ideas, en cada acción ponemos la vida y el amor que la tierra merece. Únete sin miedo; cada idea, cada iniciativa, es recibida con agrado y socializada para diversificar nuestros alcances y propósitos.
Vivimos en un Paraíso que con amor heredamos y con ese mismo amor debemos cuidarlo siempre. Pon tus manos y construyamos juntos una cultura defensora del Hábitat en que vivimos; formemos esa conciencia ecológica que pide a gritos el ambiente.