martes, 21 de agosto de 2012

Especies migran al océano Antártico debido al cambio climático

De acuerdo a un grupo de científicos australianos, las principales causas de este fenómeno son el aumento en la acidez del mar y la destrucción de los arrecifes de coral.
Especies que hasta hace poco eran comunes en la zona marítima cercana a Australia han emigrado durante los últimos 50 años a las aguas más frías del océano Antártico, con probabilidad producto del cambio climático según señala un nuevo estudio que apareció hace unos días.
Los científicos del centro de investigación CSIRO, luego de tres años de trabajo, indicaron que las principales causas de migración son la acidez del mar y el “blanqueo” de los corales en la región.
Los investigadores advierten de la vulnerabilidad de Australia frente al calentamiento global, lo que es avalado por el éxodo de algas, plancton y peces miles de kilómetros hacia el sur. ”Lo que sabemos ahora es que se producirán cambios que no podremos controlar. Podemos variar nuestras prácticas pesqueras pero no podemos hacer nada con los microbios y el plancton”, señaló Anthony Richardson, experto marino del CSIRO.
Los océanos absorben el 40% del dióxido de carbono (CO2) y el plancton produce la mitad del oxígeno que respiramos, por lo cual cambios bruscos pueden tener graves consecuencias.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada