lunes, 14 de octubre de 2013

Venderán combustible fabricado a partir de residuos

Como ocurre con muchos inventos ecológicos, también el que os traigo hoy se caracteriza por convertir un desecho en algo realmente útil. En este caso, además, el desecho es basura pura y dura de la que se obtiene un biogás perfectamente listo para su comercialización.

De hecho, la noticia es precisamente esa, la inminente venta de biogás producido a partir de la descomposición de residuos de los vertederos, de granjas o de los generados en plantas de tratamiento de aguas residuales. Todo un invento que podría dar mucho que hablar si se cumplen las expectativas.

La iniciativa ha sido de la empresa Clean Energy Fuels, que ha decidido empezar a venderlo en en breve en sus estaciones de servicio de gas natural de California como combustible para coches, autobuses, camiones y demás vehículos.

Un biogás revolucionario

Este biogás se produce a partir del metano obtenido a partir de la descomposición de los elementos mencionados y constituye una alternativa verde al gas natural y, por supuesto, a los combustibles convencionales.
La empresa espera vender más de 58.000 millones de litros de biocombustible en su primer año, más del doble de la cantidad de combustibles similares que planea vender en todo el país la Agencia de Protección Ambiental, lo que nos da una clara idea de su tremendo potencial. No cabe duda de que sería totalmente revolucionario en el caso de extenderse por todo el país y más allá…
Asímismo, este proyecto tiene la enorme ventaja de lograr un precio bastante más económico -similar al precio del gas natural- gracias a subvenciones estatales y al fácil acceso a la fuente de biogás, normalmente obtenido a una escala infinitamente más pequeña que las que caracterizan a la industria de extracción de gas natural o de petroleo.

VIA: http://www.ecologiaverde.com




0 comentarios:

Publicar un comentario