Se espera que para 2040 los gases HCFC estén eliminados totalmente de la isla.
No es un secreto que el agujero en la capa de ozono ha ido creciendo año a año, gracias al contaminante ser humano que desde hace décadas utilizaba indiscriminadamente aerosoles nocivos para el medio ambiente. Si embargo, estos últimos años la humanidad se ha dado cuenta del daño que está causando, y poco a poco ha intentado remediarlo.
Cuba es uno de los países que ya ha tomado cartas en el asunto. A partir del 2014, la isla pondrá en práctica un plan de recogida y destrucción de los gases hidroclorofluorocarbonos (HCFC), que son muy dañinos para la capa de ozono. Se espera que para el 2015 se elimine el 10% de los gases, para el 2015 un 68%, y par el 2040 estén eliminados totalmente.
Pero esta no es la primera vez que Cuba se preocupa de manera nacional por la capa de ozono. Desde fines de 2008 eliminaron el 100% de las importaciones de gases clorofluorocarbonados(CFC), que se relacionan con la refrigeración y la fabricación de aerosoles, y adoptaron medidas para reconvertir y sustituir sus sistemas de refrigeración.
0 comentarios:
Publicar un comentario