viernes, 22 de marzo de 2013

Senagua celebra el Día Mundial del Agua con eventos culturales en todo el país

Guiándonos por el objetivo 4 del Plan Nacional para el Buen Vivir que establece “garantizar los derechos de la naturaleza y promover un ambiente sano y sustentable”, la Secretaría Nacional del Agua se suma a la iniciativa de celebrar el Día Mundial del Agua.
Su objetivo es sensibilizar y concienciar a  toda la comunidad sobre la generación de una nueva cultura de agua, modificando la actitud, los hábitos, las costumbres y la manera de aprovechar eficiente y racionalmente este recurso.
El 22 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas  declaró que cada 22 de marzo se celebre el Día mundial del Agua. El objetivo de esta celebración es crear en todos los seres humanos una conciencia ambiental de cuidado del agua, es decir, buscar las mejores alternativas para no desperdiciarla.
Se estima que cerca de 100 millones de personas no tienen acceso al agua dulce. Aunque el 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, sólo el 2% es dulce, es decir,  que solo un 2% es potable y apto para el consumo humano.
II Feria Artística Cultural en Quito
Este jueves 21 de marzo, en la explanada del Magap, se llevará a cabo la II Feria Artística Cultural por el Día Mundial del Agua.  El evento que se desarrollará desde las 09:00 hasta las 15:00, contará con la presencia de más de 30 stands de instituciones públicas y privadas vinculadas a la gestión del agua. Asimismo se desarrollará un evento artístico cultural con la presentación de obras de teatro, música, teatro y actividades didácticas y lúdicas para los 3000 niños y jóvenes de los centros educativos del Distrito Metropolitano que se espera que llenen este programa dedicado al cuidado y conservación del recurso hídrico.
Celebración por el Día Mundial del Agua en Latacunga
Este viernes 22 de marzo se llevará a cabo el programa por el  Día Mundial del Agua. El evento se desarrollará en las instalaciones del estadio de la Liga Barrial Ignacio Flores y contará con la presencia de autoridades nacionales, locales y  170 directorios de riego de los cantones Sigchos, Saquisilí, Pujilí, Latacunga y Salcedo.
Durante el acto, además, se realizará la entrega simbólica de Kits de Supervivencia y kits tecnológicos a los regantes de la provincia de Cotopaxi,/SENAGUA




0 comentarios:

Publicar un comentario