domingo, 25 de noviembre de 2012

La emotiva historia del león Christian

En 1968 John Rendall y Anthony Bourke, dos amigos australianos que compartían un departamento en Londres, vieron un cachorro de león a la venta en los grandes almacenes Harrods. En un impulso, decidieron comprarlo y llevárselo a su casa.

El pequeño león que pesaba unos 15Kg, fue bautizado como Christian.
Le habían asignado un lugar en el sótano, le proporcionaban 4 comidas diarias e hicieron arreglos para que el león tuviese un terreno donde correr libremente.

Compartieron muchísimos momentos, y establecieron un fuerte lazo con Christian. Pero sabían que tarde o temprano el león debería abandonar su cautiverio. Cuando llego a los 85 Kg se pusieron en contacto con George Adamson, experto en leones, para devolver al animal a su hábitat natural.

John y Anthony hicieron un seguimiento de la inserción del león a la vida salvaje; y después de un tiempo recibieron noticias de que Christian se había adaptado con éxito.

Los australianos realizaron un último viaje a África para despedirse de su amigo. Se les advirtió que seguramente Christian no los reconocería pasado ese tiempo, pero Rendall y Bourke hicieron el intento, y llamaron a Christian.

Lo que sucedió a continuación fue impactante: El león corrió a su encuentro y los 3 se fundieron en un afectuoso abrazo. El hecho fue grabado, y lo pueden ver a continuación:



0 comentarios:

Publicar un comentario