miércoles, 31 de octubre de 2012

Ecuador: récord Guinness en reciclaje de botellas de plástico

Ecuador entrará en el libro Guinness de los Récords por una acción respetuosa con el medio ambiente: la recolección de más de millón y medio (en concreto, 1.559.0002 botellas de plástico) para proceder a su reciclaje, en un período de tan sólo quince días. Lo ha certificado el representante para América Latina del Guinness World Records, el británico Ralph Hannah.
El récord tiene en cuenta la cantidad, el tiempo de recolección y la calidad de las botellas, según explicó Hannah. Las más de millón y medio de botellas de plástico pesan un total de 39,627 kilogramos.

El récord es un mensaje muy positivo para la sociedad ecuatoriana. Cabe destacar que muchos jóvenes ayudaron para servir a su comunidad y al medio ambiente, una muestra de que las nuevas generaciones saben de la importancia de cuidar el medio ambiente.
Las botellas de plástico se han recogido en el Parque La Carolina, en Quito, donde se desarrolla la Cumbre Internacional del Medio Ambiente para Niños y Niñas (CIMA Kids), un evento que tiene como objetivo crear una conciencia ecológica en los menores ecuatorianos. Las botellas han sido recogidas por 118 centros educativos de Quito y tienen un valor, como material reciclado, de 31.000 dólares.
De esa cantidad, 6.000 dólares se destinarán a los gestores de reciclaje y el resto, 25.000 dólares, se donarán a la iniciativa Yasuní-ITT, que pretende dejar sin explotar una reserva petrolera en una zona de alta biodiversidad de la Amazonia siempre que se consiga el suficiente número de donaciones internacionales.
El parque de Yasuní ocupa un millón de hectáreas y en él conviven dos comunidades indígenas, los Tagaeri y los Taromenane, para los que la selva, rica en plantas medicinales, constituye su hábitat natural e histórico y su refugio. Ecuador quiere recaudar de la comunidad internacional, durante doce años, unos 3.600 millones de dólares a cambio de no explotar 800 millones de barriles de petróleo que se cree que hay en la reserva amazónica.


0 comentarios:

Publicar un comentario