sábado, 26 de octubre de 2013

Haz un macetero y una cortina con aluminio reciclado!

No botes las latas, dales nueva vida con estos hermosos adornos.

El aluminio es uno de los materiales más reciclados. El 75% del aluminio que se ha fabricado desde hace más de 125 años (aproximadamente 700 millones de toneladas) , sigue en uso gracias al reciclaje, ya que es un material que puede ser reciclado muchas veces sin perder sus propiedades.
Se calcula que en el mundo se consumen unas 25 toneladas de aluminio al año, y cada uno de nosotros consume cerca de 2,6 kilos al año, y para que no lo botes a la basura, o si no sabes dónde reciclarlo, ¡te damos un par de ideas para que lo puedas reutilizar!

Cortina con latas de refrescos

Lo que tienes que hacer es cortar las latas por la mitad en vertical y quitarles la base y la parte de arriba. Después las aplanas hasta obtener láminas de aluminio. Entonces dibujas la forma que quieras recortar. Una vez que lo cortes, es importante que le des forma para conseguir volumen. Lo conseguirás doblando estratégicamente en algunas zonas. También sería conveniente que limases un poco los bordes para evitar engancharte o cortarte en la cortina.
Por último, cuélgalo en hilos de nilon o algo similar para que puedas ponerlo, después, como cortina. Puedes colgarlo de una barra o fijarlo en el techo directamente, según prefieras para tu casa.

Macetero con lata de conserva

Simple y rápido, solo necesitas una lata de conserva y ganchos de ropa de madera. Colocas los ganchos, tierra, una plantita y ¡listo! Si quieres puedes pintarlo o agregarle algún toque personal.




La evidencia de que las plantas purifican el agua

Este experimento da cuenta que la erosión contamina las fuentes hídricas y que al contrario la vegetación es capaz de filtrarla.

Los filtros de agua , justamente hacen lo que hace la naturaleza por medio de la vegetación. Es así como el agua subterránea, o ríos endorreicos, permanecen limpios.
Cuando hay erosión del suelo simplemente el agua se ensucia y en el contexto de crisis hídrica global que recrudece proporcionalmente a la devastación planetaria por el imperativo productivo, es muy importante que tomemos conciencia de proteger y restaurar nuestros recursos naturales. En 25 años un 24% de las tierras del planeta han sido devastadas. Actuemos. Digamos basta, para legarle a nuestros hijos y nietos un futuro verde, recordemos que el dinero no se come ni se bebe.


lunes, 14 de octubre de 2013

Venderán combustible fabricado a partir de residuos

Como ocurre con muchos inventos ecológicos, también el que os traigo hoy se caracteriza por convertir un desecho en algo realmente útil. En este caso, además, el desecho es basura pura y dura de la que se obtiene un biogás perfectamente listo para su comercialización.

De hecho, la noticia es precisamente esa, la inminente venta de biogás producido a partir de la descomposición de residuos de los vertederos, de granjas o de los generados en plantas de tratamiento de aguas residuales. Todo un invento que podría dar mucho que hablar si se cumplen las expectativas.

La iniciativa ha sido de la empresa Clean Energy Fuels, que ha decidido empezar a venderlo en en breve en sus estaciones de servicio de gas natural de California como combustible para coches, autobuses, camiones y demás vehículos.

Un biogás revolucionario

Este biogás se produce a partir del metano obtenido a partir de la descomposición de los elementos mencionados y constituye una alternativa verde al gas natural y, por supuesto, a los combustibles convencionales.
La empresa espera vender más de 58.000 millones de litros de biocombustible en su primer año, más del doble de la cantidad de combustibles similares que planea vender en todo el país la Agencia de Protección Ambiental, lo que nos da una clara idea de su tremendo potencial. No cabe duda de que sería totalmente revolucionario en el caso de extenderse por todo el país y más allá…
Asímismo, este proyecto tiene la enorme ventaja de lograr un precio bastante más económico -similar al precio del gas natural- gracias a subvenciones estatales y al fácil acceso a la fuente de biogás, normalmente obtenido a una escala infinitamente más pequeña que las que caracterizan a la industria de extracción de gas natural o de petroleo.

VIA: http://www.ecologiaverde.com