No botes las latas, dales nueva vida con estos hermosos adornos.
El aluminio es uno de los materiales más reciclados. El 75% del aluminio que se ha fabricado desde hace más de 125 años (aproximadamente 700 millones de toneladas) , sigue en uso gracias al reciclaje, ya que es un material que puede ser reciclado muchas veces sin perder sus propiedades.
Se calcula que en el mundo se consumen unas 25 toneladas de aluminio al año, y cada uno de nosotros consume cerca de 2,6 kilos al año, y para que no lo botes a la basura, o si no sabes dónde reciclarlo, ¡te damos un par de ideas para que lo puedas reutilizar!
Cortina con latas de refrescos
Lo que tienes que hacer es cortar las latas por la mitad en vertical y quitarles la base y la parte de arriba. Después las aplanas hasta obtener láminas de aluminio. Entonces dibujas la forma que quieras recortar. Una vez que lo cortes, es importante que le des forma para conseguir volumen. Lo conseguirás doblando estratégicamente en algunas zonas. También sería conveniente que limases un poco los bordes para evitar engancharte o cortarte en la cortina.
Por último, cuélgalo en hilos de nilon o algo similar para que puedas ponerlo, después, como cortina. Puedes colgarlo de una barra o fijarlo en el techo directamente, según prefieras para tu casa.
Macetero con lata de conserva
Simple y rápido, solo necesitas una lata de conserva y ganchos de ropa de madera. Colocas los ganchos, tierra, una plantita y ¡listo! Si quieres puedes pintarlo o agregarle algún toque personal.