El Solar Impulse no pude cargar mucho peso, pero lo novedoso es que solo saca su energía desde el sol la cual se acumula incluso para volar de noche.
La energía fotovoltaica ya se posicionó como una excelente alternativa ante los combustibles fósiles. Hacer andar un avión, es una prueba más que satisfactoria de ello. Solar Impulse es el primer avión del mundo capaz de volar de día y de noche sin necesidad de utilizar combustible.
Esta nave cuenta con cerca de 12.000 paneles solares que almacenan luz durante todo el día. Aun así el peso del avión es de solo 3.527 libras, algo menos que lo que pesa un auto pequeño.
Los ingenieros utilizaron fibra de carbono para el esqueleto del avión fuese más liviano, pero resistente para soportar el peso del piloto y de los paneles solares.
El proyecto Solar Impulse costó unos 90 millones de dólares, comenzó el año 2005 en Suiza cuando los pilotos Bertand Piccard y André Borchberg decidieron crear una nave liviana que utilizara energía limpia y sirviera para transportar mensajes. Hoy el avión funciona a la perfección, se ha mostrado en varias ferias científicas y de aeoronautica y según sus creadores podría dar la vuelta al mundo el año 2014.
VIA: VEOVERDE
0 comentarios:
Publicar un comentario